Skip to main content

Fix Your Stuff

Right to Repair

Store

Spanish
English

Translating step 1

Step 1
Los mandos a distancia por infrarrojos tienen un diodo led emisor en la parte delantera, que normalmente está a la vista pero a veces está tapado, con el que se apunta al equipo receptor correspondiente. Puede probarse con el aparato que maneja pero conviene conocer otros métodos de prueba: Con una cámara digital:  los infrarrojos son invisibles para el ojo humano pero pueden verse a través de la cámara de un móvil, por ejemplo, de manera que al pulsar cualquier botón se iluminará el led, si funciona correctamente, como se ve en las fotos. Con una radio AM: método sonoro acercando un receptor de radio convencional en la banda AM, no la de FM, de onda media de 520 a 1600 kHz, al presionar un botón se oirá un ruido con más o menos intensidad según la frecuencia.
Métodos de prueba de funcionamiento
  • Los mandos a distancia por infrarrojos tienen un diodo led emisor en la parte delantera, que normalmente está a la vista pero a veces está tapado, con el que se apunta al equipo receptor correspondiente. Puede probarse con el aparato que maneja pero conviene conocer otros métodos de prueba:

  • Con una cámara digital: los infrarrojos son invisibles para el ojo humano pero pueden verse a través de la cámara de un móvil, por ejemplo, de manera que al pulsar cualquier botón se iluminará el led, si funciona correctamente, como se ve en las fotos.

  • Con una radio AM: método sonoro acercando un receptor de radio convencional en la banda AM, no la de FM, de onda media de 520 a 1600 kHz, al presionar un botón se oirá un ruido con más o menos intensidad según la frecuencia.

Los mandos a distancia por infrarrojos tienen un diodo led emisor en la parte delantera, que normalmente está a la vista pero a veces está tapado, con el que se apunta al equipo receptor correspondiente. Puede probarse con el aparato que maneja pero conviene conocer otros métodos de prueba:

Con una cámara digital: los infrarrojos son invisibles para el ojo humano pero pueden verse a través de la cámara de un móvil, por ejemplo, de manera que al pulsar cualquier botón se iluminará el led, si funciona correctamente, como se ve en las fotos.

Con una radio AM: método sonoro acercando un receptor de radio convencional en la banda AM, no la de FM, de onda media de 520 a 1600 kHz, al presionar un botón se oirá un ruido con más o menos intensidad según la frecuencia.

Your contributions are licensed under the open source Creative Commons license.