Skip to main content

Fix Your Stuff

Right to Repair

Store

Introduction

El tostador Moulinex A15453 dejó de calentar porque se le quemó la resistencia. Esta guía enseña a reparar la parte quemada del grill. Esto se consigue haciendo un puente entra la zona quemada con un hilo adyacente. Evidentemente, esto conlleva un pequeño riesgo eléctrico y se debe de revisar periodicamente el estado de la conexión. Para minimizar riesgos, este equipamiento se debe de usar en enchufes con toma de tierra e instalaciones con interruptor diferencial.

En cualquier caso, no me hago responsable de ningún tipo de daño que pueda causar, tanto material como personal. Si no se está seguro de lo que se está haciendo, es mejor consultar con un profesional.

Parts

No parts specified.

  1. En primer lugar, hay que retirar la tapa inferior y los laterales de plástico. Para ello, hay que retirar los embellecedores de los tornillos (4; uno en cada esquina) y los dos tornillos centrales. Acto seguido, hay que quitar los laterales que sujetan el pan. Están sujetos por un muelle en la parte inferior. Acto seguido, hay que quitar los laterales que sujetan el pan. Están sujetos por un muelle en la parte inferior.
    • En primer lugar, hay que retirar la tapa inferior y los laterales de plástico. Para ello, hay que retirar los embellecedores de los tornillos (4; uno en cada esquina) y los dos tornillos centrales.

    • Acto seguido, hay que quitar los laterales que sujetan el pan. Están sujetos por un muelle en la parte inferior.

  2. A continuación, hay que liberar los clips laterales; hay 4 en cada lado. Dos de ellos hay que girarlos levemente, y los otros dos hay que enderezarlos. Seguidamente, hay que levantar los laterales desde la parte interior. Por último, se saca toda la carcasa exterior y los protectores de la resistencia. Adicionalmente, se puede limpiar con quitagrasas y agua la rejilla y la carcasa que se ha retirado.
    • A continuación, hay que liberar los clips laterales; hay 4 en cada lado. Dos de ellos hay que girarlos levemente, y los otros dos hay que enderezarlos.

    • Seguidamente, hay que levantar los laterales desde la parte interior.

    • Por último, se saca toda la carcasa exterior y los protectores de la resistencia. Adicionalmente, se puede limpiar con quitagrasas y agua la rejilla y la carcasa que se ha retirado.

  3. Si la zona quemada no es claramente visible (por ejemplo, porque esté tapada por una de las placas de mica), se puede usar un multímetro en modo "test de continuidad" para encontrar la parte defectuosa. Una vez encontrada la zona quemada, solo hay que conectar la línea con una zona adyacente. Se puede conectar simplemente doblando el hilo multiples veces y cortando el exceso.
    • Si la zona quemada no es claramente visible (por ejemplo, porque esté tapada por una de las placas de mica), se puede usar un multímetro en modo "test de continuidad" para encontrar la parte defectuosa.

    • Una vez encontrada la zona quemada, solo hay que conectar la línea con una zona adyacente. Se puede conectar simplemente doblando el hilo multiples veces y cortando el exceso.

    • Idealmente , se debe de retirar el hilo sobrante de la parte posterior a la reparación, para evitar que se mueva involuntariamente y produzca una descarga.

Conclusion

Para reensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Eduardo Munoz

Member since: 01/22/2019

341 Reputation

2 Guides authored

0 Comments

Add Comment

View Statistics:

Past 24 Hours: 3

Past 7 Days: 27

Past 30 Days: 87

All Time: 123