Skip to main content

{A1706 / EMC 3071}—Released in June 2017, this 13" Macbook Pro features Kaby Lake processors up to 3.5 GHz Core i7 with Turbo Boost up to 4.0 GHz.

274 Questions View all

No detecta bateria (bateria y conector placa base OK)

Hola

Tengo un MacBook Pro 13” Touch Bar que no detecta la batería, pero le puse una bateria nueva y nada, también comprobé el conector de la placa base y esta correcto,

alguien me puede dar algún consejo de revisar en la placa (un esquema me vendría genial).

Saludos

Answer this question I have this problem too

Is this a good question?

Score 3
Add a comment

3 Answers

Hola Francisco, espero estés bien, ante nada la batería de tu MacBook estaba dañada o se agotaba rápido? por que la reemplazaste? y por ultimo la que colocaste es la original? te presento unas sugerencias para tratar de ayudarte a resolver tu problema.

Es una buena idea probar a restablecer el control de gestión del sistema, conocido por las siglas de su nombre en inglés SMC. Este proceso lo podrás llevar a cabo en MacBook con procesadores Intel.

1. Apaga tu MacBook y conecta el cargador al portátil.

2. Con el MacBook apagado, mantén pulsadas las teclas “Mayús”, “Control” y “Opción” mientras pulsas también el botón de encendido durante unos 10 segundos.

3. Suelta las teclas y vuelve a pulsar el botón de encendido para arrancar tu portátil.

por ahora trata con esto comenta, estaré pendiente, saludos.

Actualización (11/08/19)

Si el adaptador de corriente USB-C no carga el MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, prueba primero a desenchufar el adaptador de corriente de la toma, espera unos segundos y vuelve a enchufarlo. Si el problema persiste, comprueba lo siguiente:

Comprueba la alimentación

Asegúrate de que el adaptador de corriente USB-C incluido con el portátil Mac está conectado a una toma de corriente que funciona correctamente. Prueba a enchufar una lámpara o cualquier otro aparato para comprobar que la toma tiene corriente. Si has enchufado el adaptador de corriente a un ladrón de corriente, prueba a enchufarlo directamente a la toma de pared.

Si el adaptador de corriente se apaga, puede que haya alguna interferencia que afecte a la toma de corriente que estás utilizando. Si el adaptador de corriente funciona durante un instante pero después deja de cargar, desenchúfalo temporalmente de la toma de corriente. Espera 30 segundos y, a continuación, vuelve a enchufar el adaptador de corriente.

Si el portátil MacBook empieza a cargarse cuando enchufes de nuevo el adaptador de corriente, puede deberse a un problema de ruido de línea.

Comprueba los cables

El ordenador portátil Mac incluye un cable USB-C para cargarlo. Para averiguar si este cable es la causa del problema de carga, prueba a utilizar otro cable USB-C. Ten en cuenta que no todos los cables USB-C sirven para cargar el MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, así que asegúrate de que el cable que estás utilizando esté diseñado para la carga.

Si el ordenador portátil Mac carga con un cable USB-C, pero no con el otro, deja de usarlo de inmediato y pide que evalúen la situación del cable y de la fuente de alimentación.

Si el ordenador portátil Mac empieza a cargar únicamente cuando mueves ligeramente el cable USB-C o el cable alargador para el adaptador de corriente de Apple (se vende por separado), deja de usarlo de inmediato y pide que evalúen la situación del cable y de la fuente de alimentación.

Busca actualizaciones

En algunos casos puede que haya actualizaciones de software o firmware para tu ordenador que mejoren la comunicación con el adaptador de corriente. Si el MacBook, el MacBook Air o el MacBook Pro con USB-C no se cargan correctamente, comprueba si hay actualizaciones de software para el Mac.

Si el adaptador se calienta

El adaptador de corriente USB-C puede calentarse al utilizarlo; procura colocarlo en una zona con buena ventilación. Enchufa siempre el adaptador de corriente directamente a la toma de corriente con el enchufe de CA. Si utilizas el cable alargador para el adaptador de corriente (se vende por separado), colócalo sobre una mesa o en una zona correctamente ventilada.

Was this answer helpful?

Score 0

7 Comments:

Hola, yo tengo un problema parecido, reemplaze la tarjeta logica ya que la anterior estaba defectuosa, y esta nueva no detecta la bateria, al conectar el cargador enciende automaticamente el macbook y no reconoce la bateria, pense que podria estar dañada tambien ya que la ultima vez que la revise tenia unos 800 ciclos, compre la bateria nueva y tampoco la reconoce.

Que he hecho?

1.- Resetie el Smc

2.- comprobe con dos cargadores distintos

3.- verifique conexiones internas

4.- probe reinstalando sistema operativo

5.- probe con mojave y actualmente con catalina

no hay forma de que detecte la bateria, en estado dice que no esta conectada, ni la bat nueva ni la vieja

by

Nelson; tengo el mismo problema, pudiste solucionar el tema.

by

Encontraron solución al problema, me sucede lo mismo!

by

A mi me pasa periódicamente en diferentes ocasiones que se pone demasiado lenta, incluso el cursos. Al reiniciar el SMC con los pasos de las teclas, logro que regrese mas o menos a la velocidad normal pero, si desconecto el cargador, se apaga la computadora. Está encendido el foco como si estuviera totalmente cargada la computadora pero, en la información de la MacBook Pro, dice que no hay batería. La última vez que me pasó esto, pasó como una semana y volvió a la normalidad. Pero no sé a qué se deba.

by

Hola, me pasa lo mismo, no me detecta la batería. Habéis encontrado la solución?? Gracias

by

Show 2 more comments

Add a comment

Hola buenas tardes a todos a mi me paso de la nada se apago mi MacBook pro pero el cargador estaba con foco verde ya compré tres baterías y sigue igual solo la puedo usar quitando la pila me di cuenta q el botón de un costado donde marca la pila tampoco prende no e podido repararla me an dicho q mejor me compre otra alguien me puede ayudar saber q pasa ??????

Was this answer helpful?

Score 0
Add a comment

Buenos días, yo tengo un problema parecido, Tengo un MB Pro de 2017 con TouchBar 4puertos con el problema de la batería que no pasa del 1%, y esta es la segunda batería original de apple, la segunda batería duró unos 40 ciclos de carga... ahora ya fuera de garantías y de campañas, me tocó cambiar la batería por una no original. Opté por una segunda marca (la cual viene con todo lo necesario y tiene bastante buena pinta). Una vez cambiada con éxito siguiendo esta guía, el macbook arranca con la batería, pero no hay manera de que la batería se cargue con el cargador original... la detectó al 80% de carga, el mac detecta el cargador original, dando toda la info del cargador y potencia, pero en ninguno de los 4 puertos USB-C la batería carga. Incluso probando 2 cargadores de Mac distintos soy capaz a que cargue. La próxima semana probaré otra marca de batería, pero me da que la placa base de mi macbook pro 2017 con 4 puertos está dañada. No es normal que la 2º batería reemplazada por apple durase solo 40 ciclos, y que ahora la de otra marca no cargue. Si a alguien le pasa lo mismo y encontró solución, estaría encantado de leer su solución. Saludos y enhorabuena por esta gran página

Was this answer helpful?

Score 0
Add a comment

Add your answer

Francisco G. will be eternally grateful.
View Statistics:

Past 24 Hours: 5

Past 7 Days: 46

Past 30 Days: 176

All Time: 7,718