Skip to main content

Repair guides and support for the Huawei Mate 9, an Android smartphone first released in November 2016.

27 Questions View all

Dispositivo no enciende después de cambiar pantalla

He cambiado pantalla en un Huawei Mate9 y cuando lo he probado no enciende. Pruebo a quitarle el conector de la batería y con el cargador conectado y enciende la pantalla pero al cabo de 10 segundos se apaga. Si lo intento encender con la batería conectada me aparece en pantalla un círculo rojo con un rayo rojo dentro. He medido la batería con un polímetro y parece que está bien.

Answered! View the answer I have this problem too

Is this a good question?

Score 5
10 Comments

Hola Oscar, ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Antes de la reparación el móvil funcionaba bien, pero tenía el cristal roto, por eso procedí a cambiar la pantalla completa.

Al retirar la pantalla antigua del marcó esta se ha roto con lo cual la opción de colocarla de nuevo no es factible.

Cuando Le he montado la pantalla nueva y antes de pegar la nueva y cerrarlo, lo monto todo provisionalmente para comprobar que funciona correctamente. Como no enciende, pruebo a cargarlo pues entre que Le desmonto la pantalla y Le pruebo la nueva han pasado unas semanas y creí que la batería podía estar descargada con la sorpresa de que al cabo de estar unas horas cargando el móvil sigue sin encender, solo aprecio que se enciende el Led frontal rojo de forma intermitente.

by

.... Continuación del mensaje anterior:

Le desconecto el conector de la batería y con el cable de carga conectado aparece el símbolo de HUAWEI en la pantalla pero al cabo de unos segundos se vuelve a quitar. Mido el voltaje que aparece en la Base de carga y tengo unos 4.8 voltios, lo que me indica que a la batería Le debe llegar tensión de carga. Vuelvo a conectar la batería y ya no se muestra en la pantalla el símbolo de HUAWEI. Cuando desconecto el cable de carga y mantengo pulsado el botón de encendido aparece en pantalla un círculo rojo con un rayo dentro, por eso entiendo que el móvil no enciende.

by

Siento decir Manuel, que entonces el problema se produjo mientras hacías la reparación. Yo revisaría todas las conexiones y componentes pequeños cerca de zonas que has manipulado y ver si falta algo. Cuando pasa esto, lo habitual es que se dañe una pieza sin darse cuenta y el teléfono no inicie luego debido a esto.

Como dices, tu pantalla funciona porque enciende y muestra imagen, es el teléfono el que ya no inicia.

Lo raro es que sin bateria si aparezcan el logo de huawei. Retorciste o perforaste la bateria al retirarla? Intenta medir el voltaje, pero en la placa superior, de esta manera eliminas la posibilidad que sea el flexible que va de abajo arriba. Lo ideal seria en el conector de carga.

SIGUE ABAJO

by

Si puedes asegurar que la batería carga, solo quedaría el fallo en placa base.

Si no tienes conocimientos sobre diagnostico y soldadura SMD, lo mejor en este punto seria llevarlo a un técnico y que lo diagnosticara.

Porque podría ser una mala batería, pero no estoy seguro si ese huawei se encendería sin y no tengo ninguno ahora mismo para comprobarlo. Quizás no seria descabellado probar otra batería (si maltrataste mucho la original) que sera la otra opción mas barata antes de llevarlo a un técnico.

by

Hola Oscar, he estado repasando las placas del telefono conmicroscopio y aparentemente no se ve nada dañado. He vuelto a desconectarlo y montarlo de nuevo y sigue igual. Tengo una duda a la hora de saber si el voltaje que llega al conector de la bateria es el correcto. Alimento el movil con el cargador y con la bateria desconectada mido en el conector de la placa base de la bateria y la tension maxima que encuentro son 1.7 voltios. Entiendo que, ¿a este conector tendrian que llegar al menos 3.8 voltios?

by

Show 5 more comments

Add a comment

4 Answers

Chosen Solution

Hola Manuel

No enciende el teléfono o no muestra imagen en pantalla? Son dos cosas muy diferentes y necesitas saber cual de ellas tienes entre manos.

Si el teléfono enciende pero la pantalla no muestra imagen, tienes una pantalla defectuosa o dañada.

Si el teléfono no enciende con la pantalla nueva, pero antes de la reparación si funcionaba, algo ha ido mal durante la reparación.

Después de saber eso, tienes varias opciones:

  • Montarlo todo en la pantalla vieja y ver si funciona. De esta manera eliminas la opcion de tener una pantalla que no funciona e intentar montarla en el movil no ayudara y perderas tiempo.
  • Desmontarlo y volverlo a montar de nuevo para asegurarte que esta todo conectado y bien montado. Si despues de esto no funciona, algo ha ido mal durante la reparacion y el LCD podria estar dañado.

Suerte!

Was this answer helpful?

Score 1
Add a comment

Alguien sabe porque no me da imagen mi huawei p20 lite, he comprado uno con placa base de 2a mano y no parec que este mal sin embargo cuando la pruebo en la pantalla de mi móvil, con su batería y todo enciende pero no da ni logo ni nada y después se apaga, alguien sabe porqué es??

Was this answer helpful?

Score 0

5 Comments:

Buenos días. He cambiado la pantalla a mi huawei p30 lite y ando bastante desesperado. No enciende la pantalla y si pongo la antigua desconectó y conectó seguida la nueva si funciona pero no va el táctil. Si vuelvo a reiniciarlo de nuevo no enciende solo vibra y no se ve nada

by

@edgx Si hablas de una pieza que has cambiado, que te falla y no has comprobado antes, el problema es probable que este en la pieza. Si encima la has comprado de segunda mano, decir que se ve bien es igual que nada. Como la has comprobado? La vista no ve componentes faltantes o dañados en placa base. Muy mal tiene que estar para que lo veas a simple vista.

@jajahw O has dañado algo durante la reparación o la pantalla que has comprado es defectuosa. Dices que la pantalla vieja funciona, entonces el problema es la pantalla nueva, cámbiala si aun esta en garantía.

by

@jajahw bro solucionaste el problema o no, porque me caba de pasar exactamente lo mismo

by

Si la placa de carga está dañando la pantalla se enciende he comprado marco y pantalla montada he montado todo y la pantalla no se enciende puede ser en módulo de carga

by

A mi me paso con un mate 20 lite

Compre una pantalla nueva, y se calienta arriba de el flex y el flex

by

Add a comment

Hola, compré 2 pantallas en Aliexpress, tengo 3 Huawei p30 lite que necesitan el cambio de pantalla, uno de estos tiene pantalla quebrada pero enciende y descarto problemas en los 3 celulares ya que encienden con la vieja pantalla, Ayuda a este problema con 2 pantallas nuevas en negro, Los celulares encienden ya que se oye el sonido al reiniciarlo., Abri disputa en Aliexpress y gané la primera, Aunque quisiera saber... porqué no encienden si son pantallas nuevas.

Block Image

?

Was this answer helpful?

Score 0
Add a comment

Quisiera sa ver por que puede ser . Cambie el displey modulo de mi j7 antes de montarlo lo probé y andaba perfecto cuando lo monté no entendía la pantalla sólo bribaba por que puede ser?

Was this answer helpful?

Score 0
Add a comment

Add your answer

Manuel Niño will be eternally grateful.
View Statistics:

Past 24 Hours: 20

Past 7 Days: 117

Past 30 Days: 522

All Time: 23,802